Configuración cliente de correo


Estos son los parámetros generales para la correcta configuración del cliente de correo  para los dominios "ctima.uma.es", "informatica.uma.es" , "etsit.uma.es" e "ic.uma.es".

Servidor de correo entrante

POP3
Nombre del servidor buzon.satd.uma.es
Puertos No cifrado: 110  ( a extinguir)
SSL(seguro): 995
IMAP
Nombre del servidor buzon.satd.uma.es
Puertos No cifrado: 143  ( a extinguir) SSL(Seguro): 993

Servidor de correo saliente (SMTP)

Nombre del servidor correo.satd.uma.es
Puertos No cifrado (TLS): 25  ( a extinguir) SSL (Seguro): 465

Es obligatorio usar los puertos seguros (SSL) cuando se configura el cliente de correo tanto dentro como fuera de la UMA.

El login o nombre de usuario es de la forma: cuenta_usuario@dominio; siendo el dominio cualquiera de los mencionados en el párrafo primero.

Se ha establecido un sistema de cuotas de disco para evitar la saturación de éste. Los buzones o cuentas de correo tendrán un máximo de 1 Gb. El sistema enviará mensajes de aviso cuando el tamaño de la cuota usada llegue al 50%, 70%, 80% y 95%. Si se excede la cuota, no se recibirán mensajes nuevos hasta que se borren antiguos. Es conveniente configurar el cliente de correo para que los mensajes sean borrados una vez leídos y descargados en el PC desde el servidor.

Los dominios afectados por esta medida son los mencionados antes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y sus correspondientes subdominios.

 

Configuración clientes: