Configuración para Outlook Express

 


 

Una vez hayamos abierto este cliente de correo aparece un menú arriba en el que nos encontramos diversas opciones, elegimos "Herramientas".

     

A continuación seleccionamos "Cuentas" del menú desplegable que ha aparecido y obtendremos una pantalla como la de abajo.

    

Pulsamos ahora sobre la pestaña "Correo". Una vez hecho esto lo hacemos sobre "Agregar", nos aparecen tres opciones y elegimos "Correo", al hacerlo se abre el "Asistente para la conexión a internet".   

 

    

En esta primera pantalla del asistente se nos pregunta por nuestro nombre o el apodo con que queremos que se identifiquen los mensajes que enviaremos.

    

A continuación introduciremos nuestra dirección de correo electrónico proporcionada por el administrador.

En la casilla " Dirección de correo electrónico" el dominio será el que corresponda: "@ctima.uma.es", "@informatica.uma.es", "@etsit.uma.es" o "@ic.uma.es".

En la siguiente pantalla elegimos el protocolo de correo (POP3 o IMAP) así como los nombres de los servidores de correo entrante y correo saliente.

     

Después de pulsar "Siguiente", tendremos que introducir el nombre de la cuenta y contraseña.

     

De esta forma una vez pulsado "Siguiente" llegamos a la pantalla mostrada a continuación al final del asistente.

    

Pulsamos "finalizar" y en la ventana que teníamos abierta al principio en la cual ya aparece la cuenta creada, pulsamos una sola vez sobre ella y se resaltará en color azul. A continuación a la derecha pulsamos en "Propiedades".

 

    

Obtenemos una nueva pantalla que nos va a permitir configurar las opciones de seguridad de los servidores.

    

En la pestaña "Servidores" marcamos la opción "Mi servidor requiere autenticación".

    

 Ahora hay que indicar que las conexiones con el servidor entrante y saliente son seguras. En la pestaña "Opciones Avanzadas" se debe de activar las opciones  "Este servidor requierre una conexión segura (SSL)", con lo que los puertos cambiarán al 995 para POP3S (servidor de entrada) y 465 para SMTPS (servidor de salida).

    

En el caso de elegir IMAPS en lugar de POP3S habrá que utilizar los parámetros de seguridad en el apartado General.

 

 

Guardar

Guardar